RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Magnetismo experimental: construcción del equipo y diseño de prácticas cuantitativas para 2º de Bachillerato A1 Ibáñez Díez, David Hermógenes A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Electromagnetismo K1 Física - Estudio y enseñanza (Bachillerato) AB En este trabajo fin de máster se desarrolla y presenta una metodología didáctica para la impartición de contenidos relacionados con el electromagnetismo en general, y en particular, sobre los campos magnéticos inducidos por la electricidad. Se planteará una metodología que permita a alumnos de Física de 2º de Bachillerato (LOMCE) aprender de forma sencilla y constructiva la relación indiscutible del fenómeno electromagnético. Aprovechando la tecnología actual, y su accesibilidad económica, se va a desarrollar una metodología y las herramientas necesarias como un banco de experimentos con un magnetómetro electrónico para abordar los contenidos mencionados. Siendo esencial conseguir que los alumnos logren un aprendizaje significativo de la materia y adquieran las competencias claves. De la misma forma no se debe obviar que es necesario alcanzar otras metas previamente. Una de estas metas, que es la labor esencial de cualquier docente, es lograr ayudar a que cada alumno construya o encuentre su motivación intrínseca. El método didáctico se soportará en un banco de trabajo diseñado y construido para tal efecto y objeto de parte de este trabajo. En él, los alumnos mediante la experimentación e indagación podrán aprender, deduciendo, probando, realizando hipótesis o simplemente “trasteando” parte de las leyes del electromagnetismo (ley de Biot-Savart, Ley de Ampere, etc.). YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19335 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19335 LA spa NO Departamento de Electricidad y Electrónica DS UVaDOC RD 27-abr-2024