RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La comunicación externa en el sector vitivinícola: análisis de las bodegas de la D.O. Rueda A1 Casero Zarzuelo, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Vinos y vinificación - España - Valladolid K1 Comunicación en la empresa - España - Valladolid K1 Viticultura - España - Valladolid AB El sector del vino tiene gran relevancia en España, tanto por su valor económico, comosocial y medioambiental. Tampoco hay que ignorar que el vino actúa como imagen delpaís en el exterior. España es uno de los grandes productores de caldos en el mundo.Debido a la creciente competitividad en los últimos años, las bodegas trabajan paraobtener vinos de mayor calidad. Según el OEMV (Observatorio Español del Mercado delVino), en cuanto a consumo, España se encuentra en la quinta posición del rankingmundial. Tras unos años de caída del consumo interno, 2014 ha supuesto un parón. Eneste aspecto es clave la comunicación, entre otras acciones dentro del ámbito empresarial.Como decía Gabriel García Márquez, “lo que no se comunica, no existe”. Y este es elprincipal objetivo de los gabinetes de comunicación de las empresas vitivinícolas:comunicar la cultura del vino. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19582 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19582 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 12-jul-2024