RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aportaciones de la Psicología Positiva a la discapacidad en contextos educativos en la etapa de Infantil A1 Alvear Cuesta, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB En el presente documento se ha llevado a cabo una revisión de los términos tanto de psicología como de discapacidad y se ha podido observar la evolución de ambos conceptos a partir de la aparición de un nuevo paradigma como es el de la Psicología Positiva. Tomando esa línea de investigación como punto de referencia se han expuesto los cambios que se han producido en esta última década en el ámbito educativo, y más concretamente en colectivos que sufren discapacidad intelectual infantil y sus familias. Por este motivo, y una vez expuestas las bases teóricas, se ha procedido a diseñar una propuesta de intervención dirigida a niños con este trastorno en un aula ordinaria y sus familias, fomentado una integración plena desde la etapa de infantil. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19607 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19607 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024