RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El control de impulsos en la etapa de Educación Infantil A1 Carro González, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Este trabajo pretende exponer la importancia que tiene saber manejar los propios impulsos, emociones, pensamientos, conductas y habilidades sociales en el entorno de la etapa infantil. Es fundamental saber regular estas habilidades para evitar que las conductas deriven en llanto, ira, estrés, impulsividad, conductas conflictivas o incluso patológicas como pueden ser la agresividad y/o la ansiedad. Debido a la importancia que tiene este trastorno, se hace una especial referencia a lo que conlleva y a los tipos que se producen de manera más frecuente en la etapa de Educación Infantil. También, se analizan determinadas técnicas de autocontrol que ayudan a manejar el comportamiento como pueden ser, la respiración profunda de autocontrol, detención del pensamiento o la “Técnica de la tortuga”. Por ello, se elabora un diseño de intervención para poderlo poner en práctica en el aula con el objetivo de que los niños aprendan a auto controlarse, respetar a los demás y manejar sus habilidades de comunicación. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19628 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19628 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024