RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estimulación del lenguaje oral en el trastorno del espectro autista. Una propuesta educativa basada en el método TEACCH A1 Hernández Velázquez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Este trabajo fin de grado titulado “Estimulación del lenguaje oral en el trastorno del espectro autista. Una propuesta educativa basada en el método TEACCH”, es una propuesta educativa de estimulación del lenguaje oral dirigida a niños de 5 años diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista y escolarizados en un centro ordinario. Estos tienen problemas graves para comunicarse con las personas de su alrededor y también en las relaciones sociales. Por ello he diseñado un programa de intervención de estimulación del lenguaje oral, para intentar solventar esas carencias, con diferentes actividades para llevarlas a cabo durante un periodo de tiempo en un aula ordinaria, con ayuda de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación como son los PECS y basándome en el método TEACCH. En definitiva este TFG, permite conocer diferentes actividades y formas de comunicación que se podrían utilizar y adaptar en un aula ordinaria para estimular el lenguaje oral en un niño autista. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19692 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19692 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024