RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta educativa en Educación Infantil para trabajar las Inteligencias Múltiples a través de los recursos TIC A1 Gómez Delgado, Rocío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB A lo largo de este TFG se presenta un estudio cómo se ha concebido la inteligencia a lo largo del tiempo, y los diferentes modelos de inteligencia que se han desarrollado. También se puede apreciar cómo ha cambiado el concepto de inteligencia, pues la inteligencia ha pasado de ser algo inamovible a convertirse en una capacidad que se puede desarrollar en las personas. La teoría de las Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner (1998), propone que las personas tenemos muchas inteligencias, no sólo una, y que unas están más desarrolladas que otras. Para Gardner (1998), el concepto de inteligencia es el resultado de los conocimientos que se han ido acumulando en el cerebro y en las diferentes culturas del ser humano, y como se ha dicho, cada inteligencia es una potencialidad, una capacidad que se desarrolla de una manera u otra dependiendo de cada persona; por eso es importante trabajar todas, para que cada persona desarrolle después la más afín a ella. Es importante trabajar las Inteligencias Múltiples a través de proyectos educativos para que proporcionen al alumnado oportunidades para mejorar la comprensión de conceptos, para que el maestro pueda trabajar con cada alumno de manera individual y se pueda adaptar a sus ritmos de aprendizaje. Se presenta una propuesta educativa diseñada con la intención de que se trabajen las inteligencias múltiples a través de las tecnologías de la información y la comunicación, puesto que están muy presentes en la etapa de Educación Infantil, para que los niños se adapten y se desenvuelvan con ellas desde edades tempranas. A su vez, también se pretende que trabajen de manera conjunta como un grupo, ayudándose y respetándose los unos a los otros. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19696 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19696 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024