RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de los primeros pasos matemáticos en el primer ciclo de Educación Infantil A1 Monsalve Puente, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Montessori, Método K1 Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil) AB El primer ciclo de Educación Infantil es una de las etapas más importantes de la vida de las personas. En este momento a través de los sentidos y la exploración, se toma contacto con el mundo. Es un periodo de grandes desarrollos y de aprendizaje activo, siendo los propios niños los creadores de su aprendizaje. Por tanto, hay que dotarle de la importancia que merece y, además, resaltar la estrecha relación que existe entre este periodo y el inicio en nociones matemáticas. Del mismo modo, es necesario ahondar en el marco teórico existente y sobre todo en el relacionado con pedagogías alternativas, tan beneficiosas para el desarrollo de los niños en estas primeras edades, como puede ser la metodología Montessori. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19699 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19699 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024