RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Infantil: el tiempo histórico a través de los inventos A1 Repiso Aragón, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB En el presente Trabajo de Fin de Grado se plantea una propuesta de intervención para la enseñanza de nociones básicas del tiempo histórico, en la etapa de Educación Infantil. Para ello, aplicaremos una metodología de aprendizaje significativo por medio de un centro de interés común: “El aprendizaje del tiempo histórico a través de los Inventos”. Se parte de la premisa de que este tipo de contenidos se pueden enseñar y aprender en estas edades, siempre y cuando, entre otros aspectos, los contenidos elegidos y el tratamiento didáctico sean los adecuados, tal y como afirman algunos autores, como son Trepat y Comes (1988), Miralles y Rivero (2012). Además esta intervención, se propone a partir de una metodología innovadora como son los Trabajos por Proyectos, partiendo de que es el propio niño quien reelabora su propio conocimiento y favorece su aprendizaje. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19706 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19706 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024