RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Prácticas educativas familiares y rendimiento escolar en el área de conocimiento del entorno en primero de Educación Infantil A1 Santos Arranz, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El siguiente trabajo de fin de grado tiene como finalidad estudiar si existe algún tipo de relación entre las Prácticas Educativas Familiares y el rendimiento escolar de los niños de tres años en el área de conocimiento del entorno. Desde un marco teórico se contemplan varios aspectos relacionados con estas dos variables y la relación que existe entre ambas. El estudio se realizó mediante la utilización de un cuestionario para obtener los resultados de las prácticas educativas familiares a través de las PEF y una escala ordinal de comparación por pares para obtener la variable rendimiento. Dicho estudio se realizó a 10 sujetos matriculados en un centro educativo de la provincia de Valladolid. Los resultados obtenidos concluyen que en esta etapa resulta complicado detectar si existe una relación entre las prácticas educativas familiares y el rendimiento escolar. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19730 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19730 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024