RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estereotipos de género en el alumnado de Educación Infantil A1 Rey Andrés, Tamara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB A lo largo de este trabajo voy a desarrollar un inicio a la investigación en el alumnado de Educación Infantil sobre los estereotipos de género que tienen o no adquiridos en cuanto al rol de la mujer y del hombre dentro de la sociedad en la que vivimos. Desde la perspectiva cuantitativa y cualitativa planteamos desarrollar cinco objetivos que consideramos fundamentales en el reconocimiento de prejuicio y estereotipos relacionados con las cuestiones de género. Las actividades diseñadas en el aula nos han permitido conocer la respuesta de los niños y niñas pudiendo plantearnos diferentes líneas de investigación futuras. Esta nueva visión educativa creemos que es suficientemente importante puesto que permite plantear diferentes paradigmas y estrategias educativos en la sociedad global en la que nos desenvolvemos y, más aún, en la etapa de educación infantil que es donde se arraigan estos problemas de violencia de género. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19731 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19731 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024