RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El trabajo por proyectos en el aula de Educación Infantil. Análisis de una metodología que lleva las ciencias al aula A1 Sastre Conde, Adriana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB En el siguiente documento podemos encontrar la naturaleza del trabajo por proyectos, que es una metodología propuesta para la innovación educativa, que busca aprendizajes significativos en los alumnos, basándose en sus intereses y motivaciones y trabajando los contenidos de forma globalizada de forma que todos los niños adquieran los conocimientos, respetando siempre los ritmos de aprendizaje. Este método ofrece al niño un papel activo en su aprendizaje acercándose, en mayor medida, al entorno que le rodea. Además, se puede observar la puesta en práctica de un proyecto en un centro educativo relacionado con el área de conocimiento del entorno, en concreto, los animales y la vida en la granja. Las fases que requiere la realización de este, tienen muchos puntos en común con el método científico, en el cual se parte de una hipótesis para poder sacar una serie de conclusiones. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19743 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19743 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024