RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inclusión en los centros educativos y el aprendizaje de todos los alumnos A1 Soto de la Puente, Soraya de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El presente Trabajo de Fin de Grado, se centra en el enfoque inclusivo de la escuela, su objetivo principal es indagar sobre las bases teóricas de la inclusión en un centro educativo, centrándome en el aprendizaje dialógico como medida igualitaria que facilite la inclusión. El trabajo se divide en varios apartados que explican dicho contenido y para ello, he realizado un marco teórico sobre la educación inclusiva, clarificando términos como diversidad, igualdad e inclusión, como influyen todos ellos dentro de un mismo aula, cuáles son los factores que influyen en la diversidad y cuáles son las formas de integración teniendo en cuenta los entornos. Más adelante, aparece el soporte político sobre la inclusión, sobre los derechos humanos, según las normas Internacionales. En otro apartado, destaco algunos modelos internacionales emergentes inclusivos, que se han puesto en marcha en distintos países y en numerosos centros infantiles, teniendo resultados favorables sobre el éxito escolar, como son las Comunidades de Aprendizaje, Success for All, School Development Program, Escuelas Ciudadanas y Coalition of Essentials School. Posteriormente, incluyo como medida inclusiva dentro de un centro escolar, el aprendizaje dialógico junto con los principios que se deben seguir para que este se lleve a cabo y cuáles son los beneficios de este enfoque inclusivo. En el penúltimo apartado, he creado una Unidad didáctica desde un enfoque inclusivo, teniendo en cuenta el contexto, los objetivos y contenidos didácticos que quiero trabajar, varias actividades dirigidas a familias, niños, profesorado y voluntarios. Para finalizar, incluyo unos criterios de evaluación de la Unidad Didáctica. Por último, he mostrado unas conclusiones propias sobre el Trabajo de Fin de Grado. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19744 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19744 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024