RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Prácticas educativas familiares y rendimiento en el área de lenguaje: comunicación y representación en niños y niñas de 3 años A1 Sáez Gutiérrez, Jenifer A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Se pretende comprobar si existe una relación directa entre los estilos educativos familiares y el rendimiento académico, definiendo estas y la relación existente entre ellas, orientándose por diversos autores (Baumrind (1966) y Alonso y Román (2005)).Los participantes del estudio son niños y niñas de entre tres y cuatro años (entre los que se encuentran mellizos y trillizos). Los instrumentos utilizados son: por un lado, las escalas PEF (mediante una entrevista individual a cada alumno), y por otro, las escalas de comparación por pares.Se concluye, en esta muestra, que los resultados reflejan que no existe una relación directa entre las prácticas educativas familiares y rendimiento académico en el área del lenguaje: comunicación y representación. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19745 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19745 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024