RT info:eu-repo/semantics/article T1 Todos son uno A1 Ortega Sánchez, José María A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Religión-Historia AB Las comunidades naturales, basadas en la existencia de un pensamiento mínimo,manifestado a través de lo religioso, fueron la única forma de organización social hasta que, laRevolución Inglesa puso las bases de una forma alternativa, las comunidades individuales Lascomunidades individuales, fundamentas en el empoderamiento del individuo, rompen esepensamiento mínimo, facilitando la eclosión de pensamientos alternativos dentro de la comunidad,haciendo así posible la revolución científica y la participación de todos en la soberanía. Al sersociedades dinámicas, en constante cambio, si bien facilitan la búsqueda en libertad de la felicidadde cada cual, exponen al individuo a una falta de referentes, al abismo de la felicidad. Esto haceque, en su propia cuna, Occidente, las comunidades individuales hayan sido combatidas y quecarezcan de un poder de atracción universal. Su supervivencia, desarrollo y expansión determinaránel siglo XXI. SN 2255-2715 YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19750 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19750 LA spa NO Journal of the sociology and theory of religion, 2012, N.1, pags.4-null DS UVaDOC RD 26-dic-2024