RT info:eu-repo/semantics/article T1 El proceso de decisión relacional del consumidor A1 Camarero Izquierdo, María Carmen A1 Gutiérrez Cillán, Jesús A1 San Martín Gutíerrez, Sonia A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Economía política K1 Economía de empresa AB A pesar del creciente interés que ha adquirido el marketing relacional como vía para promover y mantener relaciones duraderas con los clientes, la mayor parte de la investigación no se ha preocupado por el estudio del comportamiento relacional que orienta la actuación del consumidor. Esto se une a la escasez de trabajos que contemplan las relaciones a largo plazo desde una vertiente dinámica, esto es, como todo un proceso que concluye en la consolidación o la disolución del vínculo entre la empresa y el cliente. En este contexto, el trabajo que se presenta trata de analizar cómo transcurre el proceso de desarrollo y mantenimiento de la relación que entabla el consumidor final con la empresa, el vendedor o la marca. SN 0213-7569 YR 1999 FD 1999 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19776 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19776 LA spa NO Anales de estudios económicos y empresariales, 1999, N.14, pags.29-42 DS UVaDOC RD 12-sep-2024