RT info:eu-repo/semantics/article T1 Factores descriptivos del modelo de relación entre Nissan Motor Ibérica, S. A. y sus proveedores nacionales a finales de los noventa A1 Torreguitart Mirada, María Consol A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Economía política K1 Economía de empresa AB Las relaciones cliente-proveedor en las empresas japonesas han presentado características diferenciadas respecto de las empresas del resto de países. En la actualidad, en un entorno económico afectado por un proceso de intenacionalización y globalización, si bien las diferencias se han reducido, todavía se considera que existen elementos definitorios propios. En este contexto, nos proponemos identificar los factores representativos del modelo de relación entre Nissan Motor Ibérica, SA. (NMISA) y sus principales proveedores nacionales centrándonos en el estudio de las variables calidad, coste, desarrollo y logística de entregas; el modelo de management; el nivel de comunicación y colaboración existente; y, en la percepción de la relación según los proveedores. SN 0213-7569 YR 1999 FD 1999 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19778 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19778 LA spa NO Anales de estudios económicos y empresariales, 1999, N.14, pags.43-64 DS UVaDOC RD 22-nov-2024