RT info:eu-repo/semantics/article T1 La Web 2.0 en el entorno empresarial: resultados derivados de un estudio empírico efectuado entre universitarios A1 Luna Huertas, Paula A1 Ruiz del Castillo, José Carlos A1 López Jiménez, David A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Economía política K1 Economía de empresa AB La Web 2.0 ha supuesto una revolución, sin precedentes, para las empresas. Dentro de estas últimas, cabe considerar las pymes que, como consecuencia de la aplicación de las herramientas sociales, ha determinado la posibilidad de que las mismas trasciendan mucho más allá del espacio territorial en el que tradicionalmente operan. Para tomar conciencia de cuanto planteamos, nos basaremos en un estudio empírico realizado sobre la base de ciertas preguntas efectuadas a una muestra de alumnos, relativamente amplia, de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Sevilla. En este sentido, como en el presente estudio veremos, los estudiantes han pasado de ser meros impulsores del uso de la Web 2.0, cruzando del rol de usuarios al de creadores de presencia social. Nuestro objetivo, a este respecto, ha sido doble. Por un lado, la adquisición de competencias sobre herramientas sociales en un sentido amplio. Y, por otro, el fomento de la socialización de pymes de nuestro entorno, contribuyendo, de esta manera, a mejorar sensiblemente la posición que las mismas ostentan en el terreno de la Web 2.0. SN 0213-7569 YR 2011 FD 2011 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19840 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19840 LA spa NO Anales de estudios económicos y empresariales, 2011, N.21, pags.131-157 DS UVaDOC RD 22-dic-2024