RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las habilidades sociales en la Educación Infantil: propuesta educativa A1 Sanz Hierro, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB La enseñanza y el aprendizaje de las habilidades sociales es uno de los temas que, cada vez más, se integra en la programación del aula de Educación Infantil. Gracias al modelo de concepción de la mente de las Inteligencias Múltiples, entre las que se encuentra la Inteligencia emocional.La enseñanza y el aprendizaje de las habilidades sociales, en el contexto escolar, es uno de los mayores retos de la educación en España. Actualmente, aún queda mucho trabajo por hacer. Muchos profesionales de la educación y familiares están poco informados, lo que provoca que haya alumnos1 analfabetos emocional y socialmente. Las administraciones educativas limitan las capacidades de los niños, priorizando objetivos y contenidos de carácter cognitivo ante aquellos que son de carácter social. Todo esto supone que no exista un equilibrio en el desarrollo de las capacidades del niño para conseguir el fin último de la educación: favorecer el desarrollo integral del niño.En el presente trabajo se intenta dar una respuesta al por qué de la inclusión de las habilidades sociales en la escuela. Primero, desde una perspectiva fundamentalmente teórica, después analizando la presencia e importancia que se da a las habilidades sociales en el contexto escolar (currículo, colegios, familias y profesorado) y, por último, se propone una propuesta educativa sobre la enseñanza y el aprendizaje de las habilidades sociales en un aula de Educación Infantil. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19975 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19975 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024