RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje de inglés a través del caligrama en Educación Primaria A1 Mayo García, Jimena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Este trabajo está especialmente enfocado en el caligrama, una composición poética apoyada en los poemas humorísticos y de carácter absurdo en la lengua inglesa y ha sido llevado a cabo en un aula de alumnos españoles que están adquiriendo esta lengua extranjera; por lo que se produce una mezcla de carácter cultural, que debemos abordar y sacar el mayor provecho. Para ello, en primer lugar, explicaremos qué es la poesía, cómo se trabaja en el aula, seguido de una panorámica sobre la poesía humorística y lo absurdo, con algunos de sus autores más destacados. A continuación, daremos a conocer la poesía infantil y la poesía visual para posteriormente dar paso al caligrama. Una vez que el alumnado conozca qué es, cuál es su utilidad y cómo se construye, daremos paso a la implementación de una serie de actividades, que pondrán al alumnado en conocimiento del mundo de la poesía y la adquisición del inglés. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20408 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20408 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025