RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El lenguaje corporal en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua extranjera: inglés. A1 Paternain Bea, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB A pesar de que la comunicación no verbal es una parte esencial de la comunicación, es un asunto abandonado en la adquisición de segundas lenguas. A lo largo de este trabajo se hace un repaso acerca de términos como lenguaje corporal, adquisición del lenguaje, adquisición de la segunda lengua, etc. y se estudia cómo el lenguaje corporal afecta a la adquisición y desarrollo de la lengua extranjera inglés. Tras el repaso de conceptos, se estudia la incidencia del lenguaje corporal, en un entorno educativo dónde el inglés es segunda lengua. Este estudio, ha permitido mostrar evidencias sobre los beneficios de la comunicación no verbal en aulas de Educación Primaria para generar así, una serie de propuestas para las clases que se desarrollan en la lengua inglesa, que no buscan nada más que mejorar el día a día en las aulas, lo cual es considerado básico para lograr mayor calidad en la educación. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20440 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20440 LA spa DS UVaDOC RD 22-may-2025