RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inteligencia emocional en la infancia con autismo A1 Estremera Escribano, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se pretende dar una visión general del amplio concepto de Inteligencia Emocional y su relación con el Trastorno del Espectro Autista. Por un lado, se centra en describir el recorrido histórico de las emociones según autores importantes y los tipos que existen. Por otro, definir la patología, detallando sus características, las diferentes teorías que lo componen, y haciendo hincapié en la afectación que sufren estas personas en el ámbito emocional. Además se han detallado diferentes modelos de intervención. Asimismo, resaltar que se ha diseñado una propuesta de intervención educativa para un alumno “ficticio” que presenta TEA en un aula ordinaria, basada en la interpretación, control y expresión de las emociones básicas. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20525 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20525 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024