RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estimulación multisensorial con TEA: una propuesta de intervención basada en experimentos científicos en Educación Infantil A1 Herranz Pinacho, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Este Trabajo Fin de Grado, en el que se reflejan las competencias del título adquiridas, hace un repaso de la evolución del concepto y las características del autismo, así como de las teorías explicativas y la evolución sintomatológica, y cómo se realiza la evaluación y el diagnóstico. Todo ello para poder considerar las pautas de intervención más acertadas a seguir con este alumnado. Se presenta una propuesta de intervención educativa llevada a cabo en un aula de Infantil de un centro de Educación Especial, formada por tres alumnos con TEA, dos con discapacidad psíquica moderada y grave, y una alumna con síndrome de Rett. En esta propuesta se recogen las ventajas de utilizar didácticas multisensoriales para el estudio de las ciencias experimentales en ACNEES apoyándose en las TIC, a través de experimentos científicos. Todo ello enmarcado en la legislación actual, y contando con el apoyo familiar. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20527 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20527 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024