RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis y propuesta sobre la inclusión de un alumno con discapacidad intelectual en el aula de Educación Física A1 Cuadrado San José, Jéssica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación inclusica K1 Discapacidad intelectual K1 Educación física - Estudio y enseñanza AB En el siguiente Trabajo de Fin de Grado en Educación Primaria se presenta un análisis y una propuesta sobre la inclusión de un alumno con discapacidad intelectual leve en las sesiones de Educación Física a través del trabajo cooperativo, llevada a cabo en un colegio de la provincia de Valladolid.El trabajo se fundamenta en los términos de Educación inclusiva, Educación Física inclusiva, estrategias inclusivas en el área de Educación física y cooperación. Además se desarrolla la práctica llevada a cabo en una unidad didáctica titulada “la cooperación como vía hacia la inclusión”, así como la evaluación de la misma.A través de este trabajo podemos comprobar las ventajas que tiene plantear una Educación física inclusiva tanto para el alumnado con discapacidad como para el resto de alumnos y comunidad educativa. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20586 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20586 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024