RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de espacios escolares para mejorar la calidad del aprendizaje A1 Marinero García, José Ángel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El espacio escolar influye en la calidad de aprendizaje de los alumnos. El docente puede incidir sobre los diferentes factores que lo componen para evitar los efectos negativos y potenciar los positivos. En este trabajo se plantea una propuesta de diseño de espacios escolares cuyo objetivo es el mencionado anteriormente. Para ello se analizan de forma individual cada uno de los factores que forman el espacio y se ofrecen soluciones para que el docente pueda actuar sobre ellos según su criterio. La propuesta de diseño está basada en las ideas de varios autores que han estudiado el espacio escolar y en la experiencia del autor de este proyecto. Principalmente los cambios propuestos están enfocados para una metodología cooperativa, dando importancia al cuerpo del alumno y sus necesidades. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20599 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20599 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024