RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El método TPR y el efecto de los cuentos en el aprendizaje de lenguas extranjeras A1 Fernández García, Héctor (Facultad de Educación y Trabajo Social) A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Este proyecto se basa en el estudio del método mejor adaptado a las necesidades de los niños para la enseñanza de lenguas extranjeras. El método se denomina Total Physical Response o Respuesta Física Total, basado principalmente en el desarrollo de las habilidades auditivas y lingüísticas. Es un método que permite el movimiento y el juego, las formas de aprendizaje que el niño entiende mejor y las formas más recurrentes que tiene para descubrir el mundo y relacionarse con él. Además, se combinará con otro recurso auditivo que complementa muy bien a este. Este recurso cuenta-historias es el teatro Kamishibai, un instrumento que lleva utilizándose años en la cultura japonesa y que se asemeja a este método por la expresividad, claridad y ejemplificación que requiere. No obstante, el teatro también nos ayudará a generar efectos cerebrales muy beneficiosos para una adquisición más efectiva del idioma. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20602 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20602 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024