RT info:eu-repo/semantics/report T1 Principios básicos para el diseño de guías docentes de asignaturas en el marco del EEES A1 Guilarte Martín-Calero, Cristina A1 Marbán Prieto, José María A1 Miranda Castañeda, Sergio A2 Universidad de Valladolid K1 Enseñanza superior-Planificación-Países de la Unión Europea K1 Espacio Europeo de Educación Superior AB La Universidad de Valladolid ha elaborado, bajo los auspicios de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, un modelo para la elaboración de las guías docentes de las asignaturas que se imparten en la Universidad de Valladolid. La finalidad que persigue esta guía de guías, basada en los principios que inspiran la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, no es otra que facilitar al profesor el diseño de su programación docente y la planificación de su actividad a lo largo del curso académico, pues la adecuada planificación de la formación es herramienta fundamental para el aprendizaje del alumno y constituye una exigencia básica de la docencia de calidad.La presente publicación trata, en definitiva, de ofrecer a la comunidad universitaria un modelo homogéneo en el que se incluyen, junto a elementos tradicionales de la docencia universitaria, aspectos novedosos anudados al nuevo sistema de créditos (volumen de trabajo del estudiante, definición de destrezas, conocimientos previos) y a la renovación de las metodologías docentes (trabajo colaborativo, tutorías, aprendizaje virtual…) YR 2008 FD 2008 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20641 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20641 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024