RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Efecto de estímulos de neuroeducación en un grupo de Educación Infantil A1 Betegón Blanca, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El Trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación constituye una iniciación a la investigación educativa. El tema principal que se va a abordar es el efecto de los estímulos de neuroeducación en un grupo de Educación Infantil. La neuroeducación aborda un nuevo campo, tanto educativo como científico, cuyo fin es la aplicación de los conocimientos sobre el cerebro, integrados con la psicología, la sociología y la medicina, en el ámbito educativo. En consecuencia, se pretende mejorar y potenciar tanto los procesos de aprendizaje y memoria como las funciones de orden superior, por ejemplo, la flexibilidad cognitiva o el autocontrol. Este objetivo incluye ayudar a detectar procesos cerebrales o psicológicos que interfieran en la conducta del alumno. Si conocemos el posible papel que juegan los docentes dentro de este campo, podremos ser capaces de poner en práctica esta propuesta metodológica que reivindica la importancia del autocontrol en el triple determinismo recíproco, cerebro-mente-conducta, y, por consiguiente, que permitan desarrollar en los alumnos la competencia de aprender a aprender, en todos sus ámbitos e inteligencias múltiples. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20661 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20661 LA spa DS UVaDOC RD 08-ago-2024