RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 No a la goma de borrar: estudio sobre la creatividad plástica en niños de 5 años A1 Fernández Valerio, Omara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Este trabajo comienza con la exposición, a grandes rasgos, de los datos más importantes de la Educación Infantil. A continuación, se establecen algunas características del desarrollo de los niños, centrándonos principalmente en la edad de 5-6 años, que es donde se ha realizado el estudio. Se atenderá de manera especial a la creatividad, que como el título indica, es el punto más importante. Antes de realizar el programa de intervención, se efectuó un estudio de la creatividad en el dibujo en niños de 5-6 años, teniendo como una de las hipótesis que los niños expresaban emociones de forma gráfica cuando se les daba un estímulo. A partir de los resultados y realizando un amplio análisis de los mismos, se diseñó el programa de intervención, que tiene como objetivo fomentar la imaginación de los niños de 5 y 6 años a través de la eliminación del uso de la goma de borrar. Con ello, se pretende que los niños puedan reflexionar o reconducir el primer acto creativo que haya surgido en cualquier expresión (plástica, motriz, lingüística…). YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20668 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20668 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024