RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Un modelo de atención a la diversidad cultural en Educación Infantil A1 López Pérez, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB La existencia de la diversidad cultural en las escuelas actuales es incuestionable, por lo que losdocentes tenemos la obligación de atender a estos colectivos basándonos en un enfoqueinclusivo. Para llevar a cabo este objetivo es necesario en primer lugar, adquirir una buena baseteórica como fundamentación para poder diseñar una serie de estrategias acordes al tipo dealumnado y a la edad del mismo.Con este trabajo fin de grado queremos insistir en la importancia de trabajar la atención a ladiversidad cultural desde las primeras edades (3-6 años) previniendo de este modo, cualquiertipo de discriminación y exclusión social. Por ello, presentamos un modelo de atención a ladiversidad cultural en Educación Infantil en el que se plantean diferentes estrategias didácticas,como la interacción entre iguales, el trabajo cooperativo y el aprendizaje basado en problemas(ABP). Asimismo, se expone los datos extraídos de nuestra intervención en un aula de 1º deEducación Infantil. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20678 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20678 LA spa DS UVaDOC RD 12-jul-2024