RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Integración sociocultural en Educación Infantil a través de las leyendas de Valladolid y su provincia A1 Matarranz Martín, Estefanía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El presente trabajo pretende mostrar la gran variedad de actividades que se pueden llevar a cabo y de conocimientos que el alumnado puede adquirir trabajando las leyendas y el folklore de la ciudad de Valladolid y su provincia en el Segundo Ciclo de Educación Infantil. Al mismo tiempo, pretende que el alumnado inmigrante adquiera una conveniente integración sociocultural.El trabajo constituye una propuesta didáctica, leyendas y folklore de la ciudad de Valladolid y su provincia, la cual es interesante desarrollar en el centro C.E.I.P Narciso Alonso Cortes, situado en el barrio de Pajarillos y que cuenta con un gran número de alumnado inmigrante, uno de los puntos fuertes y a tener en cuenta en nuestra propuesta didáctica.Este trabajo puede ser de interés ante una práctica docente en la que se quiera fomentar la integración sociocultural del alumnado inmigrante y el conocimiento de la cultura, o antepasados de la ciudad en la que viven y su provincia.En él se presentan algunas definiciones y conceptos del término cuento popular mito y leyenda, también se presentan, concretamente cuatro leyendas características de la ciudad de Valladolid y su provincia, estas leyendas serán el hilo conductor de toda nuestra propuesta didáctica, ya que todas las actividades giran en torno a tales leyendas. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20679 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20679 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024