RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Montessori y Waldorf: dos teorías innovadoras de la Educación Infantil en el siglo XXI A1 Núñez de Pedro, María Belén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB En el presente Trabajo de Fin de Grado se muestran las metodologías más innovadoras que tenemos hoy en día en la etapa de Educación Infantil. Se plantea una propuesta de intervención para la enseñanza-aprendizaje de nociones básicas sobre la naturaleza. Con este enfoque pretendemos concienciar a los niños/as en la importancia que tienen las plantas en nuestras vidas y en la educación. Para ello, analizaremos algunos de los pensadores más significativos de la historia de la educación como: Comenio, Rousseau, Pestalozzi y Fröbel, junto al movimiento de la Escuela Nueva. También definiremos el método Montessori y el método Waldorf, analizaremos su pensamiento educativo y las características de sus metodologías. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20686 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20686 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024