RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Prácticas educativas familiares y rendimiento escolar en el área de conocimiento del entorno en niños y niñas de tres años A1 Rivas Villarroya, Marta de las A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB La participación de las familias en la educación de los hijos es un deber fundamental en la sociedad contemporánea. Las prácticas educativas familiares se analizan en este trabajo a partir de los tres estilos educativos que empleó Diana Baumrind en sus estudios: el estilo autoritario, el estilo equilibrado y el estilo permisivo. El objetivo es mostrar la relación que existe entre las prácticas educativas familiares desde la perspectiva de la Educación Infantil y del rendimiento académico en el área de Conocimiento del Entorno, en niños y niñas de tres años. La población objeto de estudio son 13 sujetos de primero de Educación Infantil de un colegio público. Entre los resultados obtenidos y más allá de las diferencias detectadas entre los diversos sujetos entrevistados, se renococe que la mayoría de las familias se comportan de manera equilibrada. Además, no se han encontrado grandes diferencias entre los resultados obtenidos de la dinámica familiar y los cinco ítems pertenecientes al segundo área del desarrollo. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20692 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20692 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024