RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza-aprendizaje del tiempo histórico en Educación Infantil: una propuesta de trabajo sobre el Imperio Romano A1 Vilorio Alonso, Samantha A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Este Trabajo de Fin de Grado consiste fundamentalmente en el diseño de una propuesta de intervención en un aula de 3º de Educación Infantil con alumnado de cinco años para trabajar el tiempo y las Ciencias Sociales a través del tema “El Imperio Romano”, para ello utilizaremos el método por proyectos que, como es sabido, se basa en los intereses de los alumnos/as y utiliza una metodología flexible. En este caso, se ha optado por actividades innovadoras y creativas que permitan tanto potenciar el desarrollo del alumnado y sus habilidades y competencias como aprender el tiempo histórico, contribuyendo a superar el pensamiento egocéntrico propio de esta etapa educativa. La propuesta de intervención se apoya en una sólida fundamentación teórica que ha permitido adoptar numerosas y complejas decisiones destinadas a mejorar la calidad del aprendizaje del tiempo histórico a través de la selección de los métodos idóneos. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20705 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20705 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024