RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 La animación a la lectura en la UVa: proyecto interdisciplinar BooktUVa T2 VII Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias. Sistemas de automatización: la tecnología al servicio de la cooperación A1 Torrego González, Alba A1 Lecanda Meschede, Isabel A1 Gaviero García, Isabel K1 Bibliotecas universitarias K1 Animación a la lectura K1 Redes sociales (Internet) AB El Proyecto de Innovación docente de la Universidad de Valladolid "BooktUVa: Objetos de aprendizaje, redes sociales y fomento de la lectura a través de la cultura de la participación" se puso en marcha en el curso 2015/ 2016. Los integrantes del proyecto provienen de distintas disciplinas educativas y profesionales- docentes, bibliotecarios, estudiantes- y trabajan conjuntamente para dar pautas sobre educación lectora a las familias y a la comunidad educativa a través de vídeos/ objetos de aprendizaje colgados en Youtube ( https://www.youtube.com/channel/UC6jCHn71BXl1XkhWHMvlXNw…). De este modo, se hace uso de las TIC para crear objetos de aprendizajes que se difunden a través de vídeos, blogs, redes sociales o, incluso, un MOOC, que tratan sobre recomendaciones de libros, vinculación entre la lectura y el desarrollo de la competencia comunicativa, técnicas para trabajar cuentos y otros libros con niños y adolescentes o el tratamiento de las Necesidades Educativas Especiales a través de la Lectura. La Biblioteca del Campus María Zambrano (Segovia) es parte activa de este proyecto. Así, en el curso pasado se colaboró en los vídeos sobre recomendaciones de libros, tanto en la redacción de guiones como en la grabación o en la promoción de estas obras- menos conocidas y alejadas de la literatura comercial- en los expositores de novedades PB Universidad de León YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20745 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20745 LA spa NO Comunicación presentada en las VII Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias, celebradas en León el día 22 de septiembre de 2016 DS UVaDOC RD 09-dic-2024