RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Adaptación de contenidos de ciencias para alumnos con hipoacusia neurosensorial bilateral severa A1 González Prieto, Tatiana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Niños sordos - Educación K1 Lenguaje por signos K1 Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Primaria) AB El trabajo que desarrollamos aquí se centra en la intervención con un alumno de Educación Primaria con Hipoacusia Neurosensorial. Dicha intervención se centrará en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y en su posterior adaptación. Es un proyecto que presenta distintos puntos, desde una breve explicación de cómo alumnos con esta discapacidad han sido aceptados en todos los centros educativos, hasta la intervención como tal, pasando por apartados como el de anatomía del oído o el de la importancia del juego. Además, la metodología pretende ser una fuente de motivación para que su evolución sea favorable. Los materiales y recursos son tanto virtuales como manipulativos, además de apoyarse en cuadernillos con una adaptación personalizada a las características del alumno. Nos apoyaremos en el lenguaje Bimodal para la mejora de la comprensión de los conceptos; nos sirve de ayuda debido a que la alumna lo utiliza para establecer una mayor comunicación. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20773 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20773 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024