RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La orientación profesional universitaria desde un nuevo enfoque: El Balance de Competencias A1 Domínguez Pulido, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Estudiantes universitarios - Formación K1 Empleo AB El propósito de este trabajo es dar a conocer la situación laboral de los estudiantes universitarios, tras finalizar su formación. Para ello, se detalla un amplio recorrido sobre las causas sociales, económicas y educativas que están contribuyendo a dicha situación. Los resultados obtenidos muestran que, entre otros factores, el bajo nivel de competencias transversales desarrolladas, dificulta la contratación de los egresados/as. Partiendo de estos resultados, se propone el Balance de Competencias como una estrategia, ampliamente desarrollada en otros contextos europeos, para combatir el desempleo de los estudiantes universitarios, y en definitiva, mejorar su calidad de vida. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20831 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20831 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 25-abr-2024