RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Evaluación y propuesta de intervención de un alumno con TDAH y dislexia A1 Hermosilla Benítez, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 TDAH K1 Dislexia - Tratamiento AB Es frecuente en niños diagnosticados de TDAH la coexistencia con otros trastornos sin que necesariamente podamos establecer una relación causa efecto entre ellos. Un trastorno de hallazgo frecuente en estos niños es la Dificultad Específica de Aprendizaje en la lectoescritura. En estos casos nos enfrentaremos a algo más que la suma de efectos de ambas dificultades.La intervención profesional en estos casos ha de abarcar tanto el apoyo a la integración social en el entorno familiar y escolar, como al desarrollo personal mejorando la autoestima y habilidades psicosociales y pedagógicas.En el presente trabajo se describe una evaluación en la que llegamos al diagnóstico de comorbilidad de TDAH y Dislexia y, posteriormente realizaremos una propuesta de intervención profesional destinada a ayudar al alumno de 1º de la ESO objeto de nuestro estudio. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20838 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20838 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 29-nov-2024