RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programa de intervención para la mejora de las variables socio-emocionales del profesorado de Educación Secundaria A1 Nortes Pollos, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Profesores (Educación Secundaria) - Salud mental K1 Inteligencia emocional AB En el presente trabajo se pretende hacer un análisis del contexto de dos institutos de Valladolid a través de los profesores y alumnos. Para ello, se han utilizado dos cuestionarios, y teniendo en cuenta los resultados obtenidos en dos dimensiones de una escala de responsabilidad social. Se propone un programa de intervención para el profesorado de ambos centros. Las variables que se van a trabajar pertenecen al ámbito socio-emocional, y en dicho programa se propone trabajar empatía y convivencia mediante un conjunto de sesiones de índole práctica, teórica o mixta para mejorar la percepción que tienen los alumnos en cuanto a esas variables en el profesorado. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20859 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20859 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 13-sep-2024