RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aprendizaje y rendimiento en ESO: Variables cognitivas, afectivas y motivacionales del alumno A1 Sanz Esteban, Rebeca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Alumnos de secundaria - Aprendizaje K1 Variables psicológicas K1 Afectividad K1 Motivación (psicología) AB El presente Trabajo Fin de Máster pretende ahondar en el conocimiento de la relación entrelas variables afectivas y motivacionales en el aprendizaje y rendimiento de los alumnos deSecundaria, con el objetivo de prevenir y abordar los problemas más comunes en el procesode aprendizaje. Para ello, tras una breve fundamentación teórica en la que se destaca laimportancia de las variables cognitivas, afectivas y motivacionales, se aportan algunosresultados del estudio de las mismas llevado a cabo en una muestra incidental de alumnos de2º de Educación Secundaria Obligatoria. Finalmente, tras las conclusiones, se planteanalgunas propuestas de mejora e intervención educativa. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20884 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20884 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 02-dic-2024