RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Nociones sobre el infinito en 4º de Educación Secundaria Obligatoria A1 Tessier Núñez, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Infinito K1 Matemáticas - Estudio y enseñanza (Secundaria) AB En el presente trabajo se pretenden analizar, las diferentes dificultades que tienen los alumnos a la hora de enfrentarse a distintos conceptos o ideas relacionadas con el infinito en secundaria. Para ello haremos una introducción teórica, basándonos en numerosos estudios ya que, el infinito y, más en particular, su didáctica, siempre ha sido un tema de gran interés dentro de las propias matemáticas y de la didáctica. En nuestra sociedad, el uso de la palabra “infinito” es bastante común, en películas: “hasta el infinito y más allá”, en la vida cotidiana: a una persona que no se cansa nunca le decimos “tienes una paciencia infinita”,...Pero profundizar en el concepto en gran parte de ocasiones, contradice a la lógica y la intuición lo que, en numerosos casos produce contradicciones. Por este motivo, suele ser un concepto esquivo para los estudiantes, incluso para algunos profesores. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20897 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20897 LA spa NO Didáctica de las ciencias experimentales, ciencias sociales y matemáticas DS UVaDOC RD 22-nov-2024