RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Técnicas para la organización de las tareas escolares y rendimiento en el estudio en alumnos de educación secundaria obligatoria con TDAH A1 Linares Román, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Hiperactividad K1 Atención - Trastornos K1 Aprendizaje, Trastornos del K1 Rendimiento escolar (Secundaria) AB A lo largo del presente estudio, daremos a conocer las principales estrategias de estudio que los alumnos de secundaria llevan a cabo a la hora de realizar sus quehaceres académicos, centrándonos en un tipo de población concreta como son en este caso, alumnos con TDAH. Enunciaremos los parámetros más recomendados para que los alumnos puedan alcanzar sus logros académicos exitosamente, tales como lugar de estudio, temperatura, mobiliario, entre otros. Para conocer la información concerniente a estos aspectos administraremos un cuestionario a alumnos con y sin TDAH para poder elaborar un plan de intervención que les ayude a mejorar sus hábitos y técnicas de estudio a este tipo de población en particular, del mismo modo, guiaremos tanto a padres como profesores en una mejor elaboración de sus tareas para así garantizar una mejor comprensión a cerca de la problemática que los alumnos poseen respecto a la realización y comprensión de las tareas académicas, ayudando así a la consecución de sus metas. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20898 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20898 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 08-ago-2024