RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El sentido del humor en el aula de infantil y primaria: diseño, aplicación y evaluación de un programa de intervención A1 Valle Fuente, Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Humor (Psicología) K1 Motivación en educación K1 Maestros - Motivación AB La intervención desarrollada se apoya en los principios de la Psicología Positivacentrándose en la integración del sentido del humor en el ámbito educativo. Todo ello,fue motivado por la búsqueda de solución a los problemas de desmotivación y estrés quesufren los maestros actualmente. Dicha intervención, denominada "Con humor muchomejor”, está compuesta de una serie de actividades y estrategias para los docentes,basadas en la consideración de que el humor es una fortaleza generadora de emocionespositivas y facilitadora de la felicidad (Proyer, Ruch & Buschor, 2012). El objetivo deeste estudio, continuando con los esfuerzos realizados en esta dirección por autores comoLiébana (2014) Idígoras (2002) y Fernández (2003), es determinar en qué medida elprograma de intervención produce modificaciones en la satisfacción laboral, el sentidodel humor, el nivel de optimismo y el bienestar de maestros de infantil y primaria. Paraello se contó con la colaboración de un grupo control formado por 23 maestros y un grupoexperimental de 16 maestros a los que se les aplicó la intervención en 13 sesiones detrabajo. Todos ellos rellenaron los cuestionarios: EBP (Sánchez-Cánovas, 2007), ESLVP(Anaya & Suárez, 2007), CSHU (Polo, 2015), LOT (Otero, Luengo, Romero, Gómez& Castro, 1998). En dos momentos pretest y postest. Se concluye que el curso produceciertas mejoras en la satisfacción laboral y el bienestar de los maestros y ayuda a que seconciencien de la gran cantidad de beneficios que tiene el humor en los contextoseducativos. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20910 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20910 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 13-mar-2025