RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La seguridad en el "juego bueno": meta análisis de un proceso de intervención real con alumnado de 1º de primaria A1 Martín Santiago, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria) AB El siguiente trabajo de fin de grado presenta un estudio de cómo llegar al juego bueno trabajando uno de sus cuatro núcleos temáticos, la seguridad. Como es uno de los temas que primero se trabaja, he decidido elaborar una unidad didáctica y llevarla a cabo durante mi periodo de prácticas con las dos clases de primero de primaria del CEIP Ave María.Así he podido contrastar ideas y ritmos de aprendizaje de dos clases diferentes que pertenecen al mismo nivel educativo, verificando la idea de García, A. (2009), donde los juegos cobran especial importancia ya que transforman las lógicas personales de los alumnos/as en lógicas educativas.Para ello he partido de situaciones problemáticas que se dan en los juegos propuestos en la unidad didáctica y los propios alumnos han tenido la oportunidad de ofrecer soluciones a través de pactos conjuntos, siendo conscientes tanto de sus acciones como de las de sus compañeros, desarrollando la capacidad de aprender. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21011 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21011 LA spa DS UVaDOC RD 08-ago-2024