RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Assessment for learning. La evaluación para el aprendizaje y su puesta en práctica en el aula. A1 Díez Monge, Felipe Luis A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Programas de estudios-Evaluación K1 Evaluación en educación AB El presente TFG trata de estudiar la necesidad de un cambio en la forma de entender la evaluación, como medio de desarrollo del aprendizaje, en la cual el alumnado forma parte del proceso activamente. Por un lado, se ha tenido en cuenta las teorías constructivistas del aprendizaje más relevantes y, por otro lado, los estudios relativos a la evaluación formativa con el propósito de introducir la evaluación para el aprendizaje en el aula.Lo que se pretende con este documento es acercar la metodología del trabajo por proyectos a los lectores de este Trabajo de Fin de Grado. En él se estudia de una forma detenida y detallada las principales características que este enfoque metodológico tiene y los aspectos más importantes a tener en cuenta para su aplicación en el aula, así como una puesta en práctica real. Para llegar a concretar todos estos puntos me he basado en el análisis y estudio de diferentes documentos bibliográficos y en mi propia experiencia personal durante el Practicum II. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21020 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21020 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024