RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Plan lector para un colegio de implantación de la sección bilingüe A1 Fernández González, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Lectura (Enseñanza primaria) K1 Enseñanza bilingüe K1 Bilingüismo AB En este TFG (Trabajo de Fin de Grado), pretendo incorporar al Plan de Lectura de un centro de recién implantación, la sección bilingüe a través de un proyecto de ampliación y adaptación.En este trabajo quiero demostrar la importancia de leer potenciando el aprendizaje de dos idiomas, una primera lengua materna (L1) y una segunda lengua extranjera (L2).Utilizaremos la ley educativa actual (LOMCE) centrándola en la lectura, de ahí la importancia de este plan en los colegios para poder actuar frente a determinadas situaciones y que adquieran gusto y placer por la lectura tanto dentro como fuera de las aulas.Hay que promover la lectura desde las etapas iniciales de Primaria para que los niños y niñas adquieran hábitos lectores, tanto dentro del centro como el ámbito domestico. Las familias juegan un papel fundamental, ya que observan todo lo que ocurre en sus hogares, es decir, si ven a un adulto leer, ellos se interesarán por la lectura.Destacaremos los encuentros con el tutor como una herramienta para el desarrollo y fomento de competencia lectora. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21031 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21031 LA spa DS UVaDOC RD 11-dic-2024