RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Un análisis de género sobre el fracaso escolar en Educación Primaria A1 Peña Parrazar, Ariane A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Fracaso escolar AB El presente trabajo se centra en indagar entre la posible relación entre el género y fracaso escolar de los alumnos y alumnas en la etapa de Educación Primaria. Como estrategia para poder facilitar el acceso a la realidad educativa, se ha realizado una investigación cualitativa y la entrevista ha sido la principal técnica de recogida de datos para obtener una visión personal del tema de estudio desde la perspectiva de los protagonistas de la enseñanza primaria. La educación tiene como meta el desarrollo integral de los niños y niñas, la familia junto al entorno más próximo, son los encargados de transmitir todos los aspectos culturales que creen adecuados y les han sido trasmitidos. Debemos aprender a cuestionarnos estos valores, creencias y comportamientos que creemos correctos para cada género y fomentar la libertad de actuación y pensamiento, saliéndonos de los mandatos de género actualmente establecidos YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21078 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21078 LA spa DS UVaDOC RD 19-oct-2024