RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje en movimiento. Meta-análisis de una propuesta de intervención. A1 Serrano Fernández, María Sonia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Psicomotricidad - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Expresión corporal AB En la actualidad nuevos modelos educativos se están llevando a cabo en las escuelas, dejando de lado el sistema tradicional. Uno de estos modelos es el que establece que el cuerpo y el movimiento son los dos elementos necesarios para comprender y aprender el mundo que nos rodea. El siguiente trabajo presenta al lector una propuesta de intervención llamada “Somos Extraterrestres”, la cual se fundamenta en dicha relación directa entre el movimiento y el aprendizaje. El cuerpo es una fuente de datos que ayuda al profesorado a conocer a sus alumnos y al mismo tiempo, es una vía mediante la cual los niños/as construyen sus aprendizajes y experiencias. La propuesta de intervención tiene como objetivo que los alumnos estén en contacto con el saber, el deber y la responsabilidad. Se busca el aprendizaje significativo. Así, se plantea una misión a los alumnos, convertidos en extraterrestres: conocer al máximo el planeta Tierra; lo lograrán a partir de la exploración, manipulación y reflexión. De toda esta intervención, tras su puesta en práctica, se abstraerán resultados significativos para el alumnado y el profesorado. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21097 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21097 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024