RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Literatura inglesa: una razón para aprender inglés y desarrollar competencias clave en primaria. A1 Santamarta Baños, Sonia María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza (Primaria) AB En el presente Trabajo de Fin de Grado presentamos una propuesta de intervención donde la literatura en lengua inglesa juega un rol esencial en la clase de lengua extranjera (inglés). El trabajo se estructura en dos partes fundamentales. En la primera, se realizará un análisis teórico de los aspectos metodológicos que definen la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua y la función de la literatura en dicho proceso. En una segunda parte, se presenta la propuesta de intervención conformada por una unidad didáctica para cuarto curso de Educación Primaria. A través de textos “auténticos” y cercanos al alumno, lograremos aumentar su motivación, desarrollar las cuatro destrezas lingüísticas básicas en lengua inglesa, y facilitar la adquisición de las competencias clave. El enfoque comunicativo y, concretamente, la enseñanza por tareas y por competencias, son los principios metodológicos en los que me he basado. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21112 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21112 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024