RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Establecimiento de patrones para la introducción del inglés en el aula de infantil por medio de las inteligencias multiples A1 Latorre Redondo, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Psicopedagogía K1 Inglés - Estudio y enseñanza (Preescolar) AB El presente Trabajo Fin de Grado pretende pautar la introducción de una segunda lengua extranjera en el aula de Educación Infantil a partir de una metodología basada en las Inteligencias Múltiples. Además de definir dicha teoría, comentaremos los elementos a tener en cuenta a la hora de introducir cualquier lengua que no sea la materna, y expondremos ejemplos de actividades que han funcionado en la práctica a la hora de establecer en el aula una cultura basada en las Inteligencias Múltiples.Para ello, primero haremos un repaso de la teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollada por Howard Gardner en 1983 y por sus antecedentes metodológicos. Él sostiene en contradicción con autores anteriores a él, que no existe un patrón único de inteligencia ni, por supuesto de medida de la misma. Posteriormente analizaremos cada una de las 8 teorías (inicialmente 7) que Howard Gardner defiende. A continuación repasaremos los postulados que defienden los beneficios de la introducción de una segunda lengua en el aula de Educación Infantil y reforzaremos esta idea con la introducción de la misma por medio de las inteligencias múltiples.El modelo de cultura de aula en el que está asentado este trabajo toma aspectos de aulas británicas y españolas que ya están poniendo en marcha estas prácticas, y demostraremos que no es necesaria un aula sofisticada y de vanguardia para llevar a cabo nuestro trabajo con éxito. Esta cultura, es el punto de partida y elemento clave de la educación, establecida por la comunidad educativa y a través de la cual los niños adquieren y desarrollan habilidades, relaciones, pensamientos y emociones. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21139 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21139 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024