RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Communicative skills trought nature: Proyecto de aprendizaje en Science en Primaria A1 Sáenz Pérez, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Administración escolar K1 Orientación escolar K1 Educación Primaria AB Este trabajo comienza con una introducción para conocer esta metodología y sus antecedentes de la mano de algunos importantes autores que realizaron estudios en este ámbito y que defienden la metodología del Trabajo por Proyectos como una forma beneficiosa de trabajar y educar en el aula. Esta metodología se basa en un proceso de adquisición de conocimientos que proporciona la cooperación entre iguales, el trabajo en grupo, el respeto, la tolerancia, el aprendizaje significativo y por descubrimiento, la interdisciplinariedad y el enfoque globalizador. A través del ABP el alumno parte de un tema para desarrollar su aprendizaje, busca información e investiga en sobre el tema en concreto y adquiere conocimientos. Se explica en qué consiste esta metodología, los pasos a seguir para desarrollar un proyecto en el aula, los agrupamientos y las ventajas e inconvenientes de llevar a cabo ésta práctica. Por último, se plantea una propuesta didáctica utilizando esta metodología en el área de Sciences, principalmente, de lengua castellana, matemáticas y arts. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21144 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21144 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024